Menú Cerrar

NUEVA LEY PRO BICI, NOS MOTIVA IR AL TRABAJO

La nueva Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible¨, establece un beneficio hacia los usuarios ciclistas, al congestionamiento vial y al ambiente ya que se apoya el uso de las bicicletas.
Este decreto promoverá un incentivo por parte de los empleadores hacia los trabajadores del sector publico y privado ya que si los usuarios cumplen y certifiquen que por 45 dias han asistido a su centro de trabajo en bicicleta recibirán una jornada laboral libre remunerada; para lo cual cada institución del sector público deberá implementar las medidas necesarias para su desarrollo y certificación, en concordancia con las condiciones emitidas por el Ministerio de Trabajo.
Bien es cierto, que ademas de beneficios también aplican ciertas condiciones que deber ser cumplidas: (Por parte de la pagina web www.gestion.pe se explican las infracciones que los ciclistas deben evitar.) Puedes encontrar su articulo completo a traves de este link: https://bit.ly/2Rxa33i
Infracciones de los ciclistas:
1 . Incumplir con las normas de tránsito establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito y normas municipales sobre la materia.
2. No usar los dispositivos de seguridad.
3. Realizar maniobras bruscas o temerarias sin tomar en consideración los riesgos potenciales para la vida y salud de otras personas.
4. Conducir en zonas destinadas al uso exclusivo de peatones y vehí­culos en aquellas vías en las que existen ciclovías.
5. Circular con un número de personas que exceda el número de asientos o dispositivos incorporados para el transporte de personas.
6. Conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias que produzcan efectos similares tales como estupefacientes, psicotrópicos, o estimulantes de cualquier tipo.

Deja una respuesta